
Voluntariado
La FDPQ cuenta con voluntarios dedicados y trabajadores durante todo el año que forman parte de nuestro personal administrativo. Los voluntarios sirven en todas las áreas de la organización, desde supervisar a las políticas de juego, coordinar a los voluntarios el día del evento, hasta garantizar que nuestra marca y mensajes sean lo más efectivos posible.
Para hacer el voluntariado algo más llevadero, hemos decidido tener voluntarios fijos y voluntarios temporales. El compromiso de tiempo para los diferentes puestos varía de acuerdo a la función y al proyecto designado. No es necesario ser un veterano en el deporte para ser voluntario de la FDPQ, o jugarlo en sí. Muchas personas de nuestro personal comenzaron a ofrecerse como voluntarios cuando comenzaron a jugar, pero también tenemos “no jugadores” entre ellos. Tampoco se necesita que tengas una profesión específica, ni muchísima experiencia. Buscaremos capacitarte, darte herramientas y apoyarnos entre todos. Por supuesto que, si además de la voluntad, tus estidos o experiencias laborales logran aportar a la FDPQ, serán más que bienvenidos. Damos la bienvenida y alentamos a las personas de todas las regiones y equipos a postularse. No es necesario ser federado, ni tampoco pertenecer a un equipo para poder ser voluntario. Es más, si te interesa algún proyecto y quieres experimentar mientras ayudas, también serás bienvenido.
Ser voluntario para la FDPQ es una excelente manera de conocer a personas de todo el país y una grata manera de marcar la diferencia en el deporte nacional. Los voluntarios a menudo aprenden nuevas habilidades, como cómo hacer una hoja de cálculo con fórmulas personalizadas, cómo diseñar gráficos llamativos para redes sociales, cómo escribir una propuesta de proyecto efectiva y más.
Si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de nuestros puestos vacantes o sobre el proceso de solicitud, puedes comunicarte con hola.fdpq@gmail.com
Muchas gracias y buena suerte.