22 de Dic de 2021

Actualización del Proceso del Reglamento IQA

Comenzando con las reglas que entrarán en vigencia en el verano de 2022 (el proceso que ocurre desde diciembre de 2021 hasta mediados del año 2022), la IQA instituirá un nuevo proceso del reglamento. Este proceso ha sido diseñado para que las NGBs den mayor aporte, tener una mayor transparencia para el público y mantener nuestras reglas más estables mientras que simultáneamente permitirá que las reglas sean lo suficientemente ágiles al responder nuevos problemas a medida que surgen.

Equipo de Reglas y Comité de Reglas

Como parte del proceso de elaboración de nuevas reglas, se formará un nuevo organismo dentro de la IQA: El comité de reglas. Este comité deberá estar compuesto por 3 partes, de las cuales el Equipo de Reglas es una.

El comité deberá estar integrado de la siguiente manera:

  • Los ~ 8 miembros del equipo de reglas
  • 8-12 miembros “en general”
  • Representantes de NGB (uno de cada NGB participante).

Los representantes de las NGB deberán ser designados por sus NGB para hablar directamente en nombre de suyo. Todos los demás miembros del comité de reglas representan a la comunidad de quidditch en general.

NGBs Participantes

Para que una NGB sea elegible para participar y nombrar un representante en el comité de reglas, debe cumplir con los siguientes estándares.

  1. La NGB debe ser miembro acreditado de la IQA 
  2. El NGB debe ser un miembro de pleno derecho (full member) o un miembro asociado en desarrollo. Indefinido.
  3. La NGB debe comprometerse a utilizar el reglamento de la IQA como el reglamento para su liga principal (existe un proceso para solicitar la aprobación de enmiendas específicas de la NGB).

Si un NGB cumple con estos criterios, se le deberá otorgar un puesto en el comité.

Proceso para Nuevo Reglamento

El equipo de reglas de ~ 8 miembros trabajará inicialmente en gran medida como lo hace el equipo de reglas ahora. Revisando y debatiendo propuestas internas y externas de cambios al reglamento.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, ese es solo el comienzo del proceso. Las propuestas aprobadas por el equipo de reglas deberán ser compartidas no solo con el comité de reglas completo, sino también con el público en general.

Unas semanas después de que las propuestas se hagan públicas, el comité de reglas completo comenzará a reunirse para debatir las propuestas. No solo pueden aceptar o rechazar las propuestas, sino que también pueden solicitar revisiones a las propuestas al equipo de reglas (si el equipo de reglas revisa una propuesta, luego volverá al comité para un segundo debate y votación final).

Los resultados y totales de los votos del comité de reglas completo se deberán hacer públicos poco después de que se finalicen las votaciones, aunque el informe público no incluirá de qué manera votó cada miembro individual. Esto ocurrirá antes de que se actualice el reglamento, por lo tanto, el público sabrá qué propuestas han sido aprobadas antes de la publicación oficial del reglamento.

Cambios Importantes

Algunos cambios tienen más impacto que otros, y si queremos mantener estables nuestras reglas, debemos limitar la cantidad de cambios importantes que hacemos. Por esta razón, los cambios importantes tienen reglas diferentes a las de los cambios regulares o menores.

Las propuestas que cumplan con cualquiera de los siguientes criterios se etiquetarán como “cambios importantes”.

  1. El cambio afecta significativamente la estrategia del equipo completo durante gran parte del juego (en lugar de solo una parte del juego).
  2. El cambio cambia fundamentalmente un aspecto significativo del juego (como el inicio, el final, situaciones muy comunes pero importantes, etc.).

Tenga en cuenta que fundamentalmente aquí hay un estándar más alto que “afecta significativamente” (la redacción de los efectos completos del juego)

  1. El cambio afecta significativamente los valores del deporte y/o IQA.
  2. El cambio afectaría notablemente a la composición del equipo.

Un año en cada ciclo de Copas Mundiales de la IQA se etiquetará como “Año de cambio importante”. (2022 no será un año de cambios importantes).

En un “Año de cambios importantes”, se pueden aprobar hasta 3 cambios importantes con mayorías simples tanto en el equipo de reglas como en el comité de reglas (en el caso de que se presenten más de tres antes del comité, los tres con los mejores resultados en las votaciones del comité serán las tres). Esto no significa que se aprobarán o incluso se propondrán tres cambios importantes en estos años.

En un año normal, un cambio importante requerirá un voto de ⅔ del equipo de reglas y un voto de ¾ del comité de reglas para ser aprobado.

Enmiendas NGB

Si bien los NGB participantes se comprometen a utilizar el reglamento de la IQA para su liga principal, existe un método para que los NGB participantes soliciten permiso para hacer enmiendas a las reglas de IQA para su NGB.

Una vez completadas las reglas, las NGB pueden enviar solicitudes de enmiendas a sus reglas. El NGB puede presentar su solicitud en una o más de las siguientes 4 categorías:

  1. La NGB desea probar una regla para un posible uso futuro de la IQA.
  2. La NGB desea continuar usando una regla que estaban probando bajo una solicitud de categoría 1 anterior, que la IQA decidió no adoptar, pero que sigue siendo popular en esa NGB y no cambia fundamentalmente un aspecto importante del deporte.
  3. La enmienda se basa en una diferencia regional o nacional legítima, y ​​la propuesta no es indefinida.
  4. La enmienda es tan pequeña que sería una diferencia casi imperceptible para los jugadores y espectadores que miran el juego, y no es un problema de seguridad.

Las propuestas enviadas únicamente en la categoría 1 pueden ser bloqueadas por un voto unánime del equipo de reglas. Las propuestas de categoría 1 que no están bloqueadas y todas las propuestas de categoría 2-4 serán aprobadas o rechazadas por el comité de reglas completo. En caso de empate en las votaciones, se aprobará la enmienda.

Al igual que con los votos de cambio del reglamento de la IQA, los totales de votos de la enmienda específica de la NGB deberán ser públicos, pero los votos de los miembros individuales no se darán a conocer.

Aplicar al Comité de Reglas y al Equipo de Reglas

El equipo de reglas tiene un número limitado de puestos vacantes. Adicionalmente, todas las posiciones del comité de reglas en general están abiertas.

Es un error común pensar que uno necesita ser árbitro, o ser un experto en las reglas para ser un buen candidato para el equipo de reglas. Sin embargo, este no es el caso. De hecho, es mejor si las reglas las crea un grupo con muchas perspectivas diferentes sobre el juego, no solo árbitros. Entonces, solo necesitas conocer el juego, no todos los detalles de las reglas. Si tiene uno o dos años de quidditch en su haber y ha estado prestando atención, es probable que tenga suficiente conocimiento del juego para proporcionar una buena perspectiva.

Las posiciones abiertas tienen compromisos de tiempo muy diferentes. El equipo de reglas tiene reuniones semanales de 2 horas durante la mayor parte de los meses de diciembre a mayo o junio. El comité de reglas tiene un compromiso de tiempo más bajo, con solo 3-5 reuniones al año, probablemente concentradas entre fines de marzo y mayo.

Si estás interesado en cualquiera de las posiciones, consulta las descripciones completas de las funciones en la página Volunteer at IQA y postúlate. Puedes postularte para ambos puestos simultáneamente si lo deseas.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso general de nuevas reglas, comuníquese con gameplay@iqasport.org, o comuníquese directamente con el Gerente de Reglas de IQA, Michael Clark-Polner.

Traducido por Desire Torres, artículo original aquí.